Nuestra Historia
San Francisco Leather nació en Cotacachi, en el tradicional barrio de San Francisco, donde Paco, su fundador, abrió su primer taller en casa y su primera tienda en el centro de la ciudad. Lo que comenzó con la fabricación de artículos ecuestres —monturas, cabezadas, riendas— pronto evolucionó con el auge del turismo y la creciente demanda de accesorios personales. Fue entonces cuando descubrió la oportunidad de transformar el cuero en piezas pensadas para el día a día: cinturones, carteras, portafolios, estuches y mucho más.
Nuestra Esencia
En San Francisco Leather trabajamos con cuero de curtido vegetal, un material noble que envejece con carácter y se vuelve más hermoso con los años. Nuestra promesa es simple: crear accesorios duraderos, prácticos y con estilo. No solo creamos accesorios funcionales; los diseñamos con un enfoque premium y moderno, para que además de cumplir su propósito, sea algo que te enorgullezca usar y mostrar. Y que puedas decir “mira, es hecho a mano en Ecuador”.
Nuestra Misión
En San Francisco Leather, nos dedicamos a preservar el arte del trabajo en cuero, al mismo tiempo que innovamos con diseños exclusivos que integran textiles, fibras naturales y madera, con un enfoque especial en la piel natural. Creamos accesorios personales, utilitarios y decorativos, todos hechos a mano, que combinan funcionalidad, durabilidad y estética en cada detalle. Fomentamos el equilibrio entre la tradición artesanal y la modernidad, explorando nuevos materiales y diseños con creatividad, para ofrecer productos que perduran en el tiempo.
Nuestra Visión
Aspiramos a posicionarnos como un referente en la creación de accesorios de cuero a nivel nacional e internacional. Queremos que nuestra marca sea sinónimo de calidad, durabilidad y tradición, destacándose por nuestro proceso artesanal y el trabajo manual que le da vida a cada producto. Buscamos promover el desarrollo del trabajo hecho a mano, compartiendo nuestra historia y proceso con el mundo; logrando que nuestros clientes nos vean como una marca confiable y auténtica en la que pueden confiar.